Actividades claves del
proyecto AIHRE

Innovación y cooperación en hidrógeno renovable
en la zona POCTEP

Actividades

Descarbonización del sector energético y de movilidad

El proyecto AIHRE responde a varios retos como son el fomento de la descarbonización del sector energético y de movilidad de la zona POCTEP, o la especialización de las pequeñas y medianas empresas en tecnologías innovadoras y diversificación, entre otros. AIHRE apuesta por la innovación en la generación de hidrógeno renovable a partir de recursos locales, el almacenamiento de hidrógeno renovable y los usos del hidrógeno en diferentes cadenas de valor.
Sus nueve socios cooperarán junto a grupos de investigación generadores de conocimiento en el sector, empresas de interés o administraciones locales y regionales para lograr sus objetivos.

Conoce nuestras actividades principales

Caracterización del marco de investigación
AIHRE identificará a los actores relevantes de la cadena de valor del hidrógeno verde y el estado actual de la tecnología, con el fin de definir las oportunidades y desarrollos tecnológicos para impulsar su implantación en la zona de cooperación.
Desarrollo de herramientas para el diseño y la gestión de sistemas de hidrógeno renovable
Se diseñarán y desarrollarán modelos y algoritmos necesarios para la realización del dimensionado, control y gestión de sistemas de hidrógeno renovable representativos de la región POCTEP.
I+D en tecnologías claves en la cadena de valor del hidrógeno renovable
El proyecto impulsará acciones de investigación y desarrollo en tecnologías, productos y servicios de la cadena de valor del hidrógeno renovable. Un objetivo adicional será el fortalecimiento de las capacidades experimentales de los grupos participantes y la colaboración entre los mismos.
Análisis de casos de aplicación
En esta actividad se llevará a cabo la definición, modelado y evaluación de modelos de negocio de aplicación de la cadena de valor del hidrógeno renovable en la región POCTEP.
Coordinación
CIDAUT, como coordinador del proyecto, guiará al mismo hacia la consecución de objetivos y resultados marcados, coordinando el desarrollo de los trabajos y gestionando las tareas administrativas.
Visibilidad, transparencia y comunicación
Los trabajos de AIHRE se difundirán entre distintos públicos para informar y concienciar sobre la importancia del hidrógeno verde en la región POCTEP. Además, sus resultados se explotarán para asegurar su continuidad.

Conoce nuestros eventos

SUSCRIPCIÓN

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES!

Suscribir

* indicates required
es_ESES_ES